Los montacargas son parte importante en las labores dentro de un almacén, ya que permiten la estibación y transportación de la mercancía. Sin embargo, es importante saber cómo operar un montacargas para garantizar la seguridad del operador y de las personas alrededor del almacén.


1.- Es fundamental que el operador conozca la capacidad de carga del montacargas que operará, ya que nunca debe superarse.


2.- Antes de elevar la carga, debe asegurarse de que está colocada de manera uniforme para que el montacargas no se volqué hacia los lados.


3.- Para seguridad de los demás empleados, la zona de operación del montacargas debe estar delimitada con señalamientos.


4.- Solo el operador debe ir en el montacargas, así que es recomendable colocar señalización que prohíba llevar más personas.


5.- Al final de la jornada de trabajo, las horquillas deben ser colocadas al nivel de piso y estacionarse en una superficie plana.


Sigue estos pasos y la seguridad de la operación de los montacargas dentro de tu almacén será mayor. Recuerda que en MAQMEN contamos con la renta de montacargas y otro tipo de servicios. Llámanos, un especialista te atenderá con gusto.



[[cms:companyname]] - montacargas